Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Vigilia de oración ante la Virgen de las Nieves


Arte Sacro. Hoy, día 4 de agosto, como cada año, se llevará a cabo  la Vigilia de la Víspera, acto que ya se está haciendo tradicional y que ha calado en los devotos y hermanos de Ntra. Sra. de las Nieves de Sta Mª la Blanca. 

A las 23 horas se celebrará una vigilia de oración a la espera de la media noche. Durante este momento de oración se llevarán a cabo a la adoración al Santísimo Sacramento, con exposición mayor, bendición y reserva, plegarias dedicadas a la Señora, cantos, marianos y lectura de la Palabra de Dios, siendo el momento central la meditación de la nevada, que este año correrá a cargo de la hermana Lucía Martínez Martos.

Lucía es hermana de la Hermandad del Gran Poder de Camas, en la que ha participado activamente desde 2008 con su llegada al grupo joven,  también es hermana de la Hermandad de San Gonzalo y de la hermandad de la Nieves. Entre los años de 2010 y 2014 fue diputada de cultos de la hermandad de los Dolores de Camas, siendo además pilar importante en la comisión organizadora de la coronación canónica en 2013 de María Santísima de los Dolores coronada. En la pasada Cuaresma fue la encargada de pronunciar el Pregón de la localidad camera.

Al filo de la media noche se trasladará el Simpecado fundacional al dintel de la puerta para recibir la simbólica nevada de pétalos, en recuerdo de la que ocurrió en el Monte Esquilino, un 5 de agosto en Roma, que dio origen a la antigua y extendida advocación de Ntra. Sra. de las Nieves. Mientras se cantará la salve, acompañada por un repique de gloria saludando al día de la Stma. Virgen.

Día 5 de agosto:

Festividad litúrgica de Nuesta Señora de las Nieves, a las 20,30 horas, santa misa en honor de Nuestra Señora en el día de su festividad, estando la predicación a cargo del Padre Ángel Canca Ortiz, vicario parroquial de San Nicolás y Sta. Mª la Blanca. En el ofertorio, tradicional ofrenda floral a la Santísima Virgen.

Fotos: Fco. Javier Montiel y https://ssantacamas.wordpress.com.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.