Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Fallece el capataz Miguel Loreto


Arte Sacro. Hace escasos minutos la Hermandad de la Macarena a través de las redes sociales ha hecho público el triste fallecimiento del que fuera costalero y más tarde capataz del Cristo de la Sentencia durante más de treinta años, Miguel Loreto Bejarano, cuyos restos mortales se encuentran en el Hospital de la Santa Caridad.

Descanse en paz.

La familia recibe el duelo en la Sala 15 del Tanatorio de SE-30.

El funeral tendrá lugar mañana día 7 de agosto, a las once de la mañana, en la Basílica de la Macarena.

(En las imágenes, se aprecia a Miguel Loreto junto a Javier Prieto, tocando el martillo del paso del Señor de la Resurrección la pasada Semana Santa).

Miguel Loreto Bejarano

Tras vestir la túnica de nazareno durante siete años y la ropa de a Centuria otros once, en 1977 entra a formar parte de la cuadrilla de hermanos costaleros del Señor de la Sentencia.

En 1978 sale de la trabajadora para ponerse junto al capataz Alejandro Ollero delante del paso de la Sentencia, de cuyo paso es nombrado capataz en 1980, estando desde entonces al mando y de forma ininterrumpida del martillo del Señor de la Sentencia.

El 13 de marzo de 2008, recibía el reconocimiento a su labor durante 30 años por parte del Curso de Temas Sevillanos, entregándole el título de "Capataz de Honor de la Semana Santa". La Semana Santa de 2011 fue la última como capataz del "Sentencia", tras dejar el cargo, aunque por causa de la lluvia ese año no pudo salir la Hermandad.

Fotos: Miguel Ángel Osuna/Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.