Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Olivares celebró la Festividad de su Patrona con la procesión de Nuestra Señora del Rosario


Manuel Pinto Montero. El pueblo de Olivares celebró la Festividad de su Patrona, la Santísima Virgen de las Nieves, con una solemne Función en la mañana del 5 de agosto. Más de cuatro siglos tiene la devoción en Olivares a la Santísima de las Nieves cuya advocación proviene de la nieve que cayó sobre Roma en el siglo IV por intercesión de la Santísima Virgen María. Ya por la tarde el pueblo de Olivares acompañó en gloriosa procesión a la Santísima Virgen bajo la advocación del Rosario.

Nuestra Señora del Rosario es una imagen del siglo XVIII, de autor desconocido. Procesiona en el paso de la Custodia que posee respiraderos que combina la plata y el bordado. Alumbran a la Virgen diez candeleros de plata, así como candelabros de plata en las esquinas y los laterales.

Luce la Virgen saya blanca bordada y manto de seda de colores. Sobre sus sienes porta corona de plata, en su mano derecha cetro de plata y en su mano izquierda al Santísimo Niño que lució túnica blanca bordada. Enmarca a la bella imagen ráfaga de plata.

Olivares ya espera con impaciencia la próxima Festividad de su Patrona, la Santísima Virgen de las Nieves, que procesionará en una histórica jornada que recordará a la procesión extraordinaria del pasado del 20 de septiembre de 2015 celebrada con motivo del 425 aniversario de su advocación en Olivares. De nuevo la Virgen de las Nieves recorrerá las calles de la Villa olivarenses.

 

Fotos: Manuel Pinto Montero.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.