Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La segunda de las procesiones de la Virgen de las Nieves por su pueblo de Benacazón


Eduardo Fdez. López. El pasado 6 de agosto procesionó por segundo día consecutivo por las calles de Benacazón su patrona, la Virgen de las Nieves  ya que es costumbre en esta localidad que la venerada imagen procesione dos veces, la primera el día de su onomástica y la segunda el día después celebrándose la fiesta del Romerito.

Es tradicional también que en cada una de las salidas la Virgen procesione por una parte del pueblo y vestida en cada una de las procesiones con un manto distinto, ayer la Virgen llegó hasta la Barriada del Prado y lució el manto rojo.

La Banda de Música de Ntra. Sra. del Rosario de Sanlúcar la Mayor puso los sones musicales a la procesión hasta bien entrada la medianoche cuando un castillo de fuegos artificiales cerraba dos días en el que todo el pueblo de Benacazón ha sido bendecido por su patrona, quien en su templo ya espera a sus devotos para la celebración de su novena.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.