Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos a Nuestra Señora de Aguas Santas, Patrona de Villaverde del Río


José Rodríguez Cano. La Pontificia, Real, Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada, (apud Deum), Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río, celebra los siguientes cultos en honor a su Milagrosa Titular. 

+ Traslado de la Milagrosa Imagen de la Santísima Virgen de Aguas Santas, el día 31 de Agosto a las 24:00 horas, en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de la Villa, desde su Capilla hasta el Altar Mayor del Templo Sagrado, donde presidirá la Novena que comienza el día 7 de Septiembre. A continuación se cantará la Salve. 

+ Solemne Novena en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de la Villa, sede canónica de la misma. 

Durante los días 7 al 15 de Septiembre a las 20:45 horas, comienza el rezo del Santo Rosario, a continuación se realiza el Ejercicio de la Novena, y tras ello la Santa Misa. 

Las homilías estarán a cargo del Rvdo. Padre Fray Juan Franco Pérez, de la Sagrada Orden de Predicadores del Convento de San Pedro Mártir en Madrid. 

+ Rosario Público de Hombres presidido por el Simpecado de la Santísima Virgen de Aguas Santas, el día 7 a las 23:30 horas. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Victoria de Sevilla (Las Cigarreras). 

A su término hay un concierto de la citada banda en la Plaza de Andalucía. 

+ Función Principal del Instituto de la Hermandad, el día 8, Festividad Litúrgica de Nuestra Señora de Aguas Santas, a las 11:30 horas, presidida por el Emmo. y Rvdmo. D. Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla. A las 8 y a las 9,30 de la mañana se celebra Misa Rezada. 

Después tiene lugar el Solemne Traslado de la Santísima Virgen desde el Altar de Novena hasta su Paso Custodia, en el que se cantará el emotivo cántico del “Hoy recuerdo”, la Salve y su Himno. 

A las 22:00 horas es la Salida Procesional de la Bendita y Milagrosa Imagen de Ntra. Sra. de Aguas Santas, en su Paso Custodia, que como es tradicional irá parando de puerta en puerta en su itinerario. Detrás irá la Banda de Música de Las Cigarreras. Antes de la entrada, realizada en años anteriores entre las 8:00 y 8:30 horas, tiene lugar la acostumbrada puja de las maniguetas del paso. 

+ Rosario Público de Mujeres el día 15 de Septiembre a las 23:30 horas con el Bendito Simpecado, siendo acompañado musicalmente por la Banda de la Asociación Musical San Sebastián de Villaverde del Río. 

Estas fiestas en honor de Ntra. Sra. de Aguas Santas están declaradas como de Interés Turístico por la Junta de Andalucía. 

+ Solemne Funeral, el día 16, por los hermanos difuntos. 

A su término la Imagen de la Virgen será expuesta a la Veneración de los Fieles.

 

Más información en www.virgendeaguassantas.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.