Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión Extraordinaria de la Hermandad Servita de Los Palacios y Villafranca


Manuel Pinto Montero. La Antigua, Venerable y Fervorosa Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Misericordia en el Santo Sepulcro de la localidad de Los Palacios y Villafranca conmemora en el presente año el 225 Aniversario de la Erección Canónica de la Hermandad, para ello la Hermandad ha elaborado un completo programa de actos conmemorativos que fue aprobado por sus hermanos el pasado 13 de enero y que ha recibido el visto bueno del Arzobispado hispalense.

Entre los actos y cultos más esperados por los devotos y hermanos de los servitas palaciegos se encuentra la Procesión Extraordinaria de los titulares de la Hermandad, el Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores, en la tarde del próximo sábado 9 de septiembre. La Junta de Gobierno de la Hermandad Servita aprobó el pasado 25 de mayo la salida de ambas imágenes con motivo de la efeméride.

Las imágenes procesionarán en el paso del Santísimo Cristo de la Misericordia formando el conjunto popular de la piedad, donde la Santísima Virgen de los Dolores sostendrá en su regazo al Señor de la Misericordia.

La procesión extraordinaria se iniciará tras la Función Solemne que tendrá lugar a las 19,00 horas en la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, sita en la calle Abajo. Durante esta Función se le impondrá a la Santísima Virgen de los Dolores la Medalla de Oro de la Villa de Los Palacios y Villafranca otorgada por el Pleno del Ayuntamiento el pasado 10 de agosto.

El Santísimo Cristo de la Misericordia es una obra que data del siglo XVII, mientras que la Santísima Virgen de los Dolores podría datarse de principios del siglo XIX según los expertos han señalado. 

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.