Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora de los Reyes por las calles de Mairena del Alcor


Eduardo Fdez. López. El 15 de agosto, festividad de la Asunción, la localidad de Mairena del Alcor también acompañó en su procesión a la Virgen de los Reyes, por la mañana acompañando a la de Sevilla y por la noche disfrutando con su propia imagen.

Esta imagen es titular de la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora de los Reyes y Santo Rey Fernando III, con sede en la capilla del Cristo de la Cárcel.

Hace muchos años esta agrupación contaba con muchos hermanos, de buena posición y al frente de ella estaba una mujer apodada Carmen "la pirrirra". Poseía un patrimonio bastante importante del cual sólo se conserva alguna ropa.

A principios de 1989 tres jóvenes que entraron en la capilla y al ver a la imagen tan descuidada se propusieron arreglarla e investigar sobre sus orígenes, hasta que finalmente consiguieron sacarla en procesión y poco a poco comenzar a recuperar la devoción de la que hoy goza.

Centrándonos en su procesión, esta se inició a las 22 horas desde la capilla del Cristo de la Cárcel, estando la imagen en la calle alrededor de las dos horas y media y procesionando sobre el bonito paso que estrenara el pasado año.

Hoy en día, la procesión de la Virgen de los Reyes es una cita esperada en el calendario cofrade de Mairena del Alcor.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.