Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Inmaculado Corazón de Torreblanca. Concurso de engalanamiento de calles


Arte Sacro. Desde los inicios de la romería, los vecinos del barrio de Torreblanca se han esmerado en engalanar calles y balcones para engrandecer las fiestas en honor del Inmaculado Corazón de María.

Durante unos años, esta bonita tradición parecía haber caído en el olvido y pocas eran las calles que sus vecinos adornaban para recibir a la carreta de la patrona.

En las últimas ediciones estan comprobando como, poco a poco, se retoma esta vieja costumbre que contribuye a engrandecer la romería, lo cual es gracias al empeño de devotos y vecinos del barrio, así como a la propia junta de gobierno de la Hermandad del Inmaculado Corazón de María, que de nuevo ha vuelto a convocar el concurso de calles otorgando, de esta forma, diversos premios a los mejores exornos.

Como reconocimiento a los premiados, la hermandad ofrece el típico, y tan característico, azulejo distintivo que podemos ver colocado en las esquinas de muchas calles del barrio.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.