Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Salida extraordinaria de María Santísima del Refugio de Guadix


Arte Sacro. La Hermandad de la Flagelación de Guadix (Granada) detalla los actos del XXV aniversario de la llegada de la advocación de la Madre del Refugio a la Parroquia y Hermandad.

La primitiva imagen llega a la Hermandad en el año 1992 y actualmente se venera una imagen del cordobés Francisco Romero Zafra, bendecida en 2005. Se da la circunstancia de que la imagen es propiedad de la comunidad parroquial con lo cual el aniversario es de su Hermandad pero también de su Parroquia.

Los actos a celebrar son los siguientes:

8 de septiembre (20 horas): Solemne Rosario con la sagrada imagen de María Santísima del Refugio por el interior de la iglesia parroquial de Santa Ana para entronizarla en su paso procesional.

13 de septiembre (20 horas): Primer día del solemne triduo extraordinario en honor de María Stma. del Refugio.

14 de septiembre (20 horas): Segundo día del solemne triduo extraordinario en honor de María Stma. del Refugio.

15 de septiembre (20 horas): Tercer día del solemne triduo extraordinario en honor de María Stma. del Refugio. Homenaje a los hermanos de mayor antigüedad en la hermandad y recepción de los nuevos hermanos ante la Santísima Virgen.

16 de septiembre (19 horas): Solemne eucaristía presidida por el obispo. Confirmaciones de un nutrido grupo de hermanos de la hermandad.

A continuación, solemne procesión extraordinaria de la sagrada imagen de María Stma. del Refugio.

Itinerario procesional: Santa Ana, Pachecos, Arrecife, Chorro Gordo, Plaza de la Virgen (Saludo a la excelsa patrona), Obispo Rincón, Montoro, Imagen, Medina Olmos, Cristo del Humilladero, Álvaro de Bazán, Lima, Medina Olmos, Pachecos y Santa Ana.

Irá acompañada por Banda María Santísima de los Remedios de la ciudad de Granada.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.