Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Termina el Ciclo de conferencias sobre el escultor Antonio Castillo Lastrucci, en el 50º aniversario de su muerte. Hoy, misa de réquiem


Arte Sacro. Con motivo del 50º aniversario de la muerte del escultor Antonio Castillo Lastrucci, las hermandades de la Hiniesta y del Dulce Nombre, organizan un ciclo de conferencias entre los meses de septiembre y noviembre de 2017. Las dos hermandades quieren poner de manifiesto su estrecha vinculación con el genial artista sevillano, cuya obra evoluciona desde la temática romántica y costumbrista en su primera etapa profana hasta ser unos de los más brillantes exponentes de la escultura religiosa neobarroca del s. XX.

Este curso está coordinado por Francisco S. Ros González, profesor del departamento de Historia del Arte de la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, y Teniente de Hermano Mayor de la Hermandad de la Hiniesta, cuenta con la participación de destacados profesores del citado departamento, y su desarrollo tendrá lugar alternativamente en las dos corporaciones. Finalizará con una misa de requiem en la Parroquia de San Julián coincidiendo con la fecha del aniversario del fallecimiento del genial artista.

- Viernes 28 de septiembre, 21:00 horas, “La escultura sevillana en tiempos de Antonio Castillo Lastrucci”. Joaquín Álvarez Cruz, Departamento de Historia del Arte, Universidad de Sevilla. Casa-hermandad de la Hiniesta, plaza de San Julián, 2

- Viernes 20 de octubre, 21:00 horas, “La fama de Antonio Castillo Lastrucci”. Francisco S. Ros González, Departamento de Historia del Arte, Universidad de Sevilla. Salón parroquial “Marcelo Spínola”, calle Hernán Cortés, 5

 - Viernes 3 de noviembre, 21:00 horas,  “La contribución de Castillo Lastrucci a la escultura de su tiempo”. Jesús Palomero Páramo, Departamento de Historia del Arte, Universidad de Sevilla. Casa-hermandad de la Hiniesta, plaza de San Julián, 2.

- Viernes 17 de noviembre, 21:00 horas, “La escultura profana de Antonio Castillo Lastrucci”. Andrés Luque Teruel, Departamento de Historia del Arte, Universidad de Sevilla. Salón parroquial “Marcelo Spínola”, calle Hernán Cortés, 5.

- Miércoles 29 de noviembre, 20:30 horas misa de réquiem por Antonio Castillo Lastrucci en la iglesia parroquial de San Julián.

Foto: Julio A. de los Ríos Pastrana.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.