Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Reabierta al culto la capilla de Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad de los Servitas


Arte Sacro. Desde el pasado sábado 2 de Septiembre y tras el periodo estival, se ha vuelto a abrir al culto la Capilla de la Hermandad Servita.

Durante dicho periodo se han realiza labores de pintura de la capilla, limpieza del retablo de altar mayor y de los altares laterales de la misma y se ha cambiado toda la luminaria a lámparas led.

También se ha aumentado el patrimonio pictórico de la Capilla, con la inclusión de un cuadro del Siglo XVII propiedad de la Hermandad, con la Imagen de San Peregrino Lazlosi, restaurado en la parte pictórica por Luis Maqueda Toro, conservador-restaurador de Bienes Culturales y la restauración del marco original, por el hermano de la corporación, José Antonio Barba Reguera y de otro, una reproducción de un cuadro de la Virgen que existe en el Altar Mayor de la Iglesia de Purísima del Convento de las Agustinas de Monterrey (Salamanca), obra de José Ribera “El Españoleto” en 1635, que hacen de esta una obra cumbre de la pintura mariana. Dicha reproducción es obra del pintor Laudelino Díaz Pino y ha sido una donación a la Hermandad de la Familia Pérez Lanzas.

Esta capilla permanecerá abierta al público todos los días de la semana, excepto domingos y festivos en horario  de 19:00 horas a las 21:00 Horas.

Horarios de Misa: Mes de Septiembre, sábados a las 21:00 Horas.

Del 1 de Octubre de 2017 al 30 de Abril de 2018, todos los sábados y vísperas de fiestas de preceptos, a las 20:30 horas.

Fotos: Fermin Angel Garcia Perlacia










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.