Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Osuna acompañó a Santa Ángela de la Cruz en LXXV Aniversario de la llegada de las Hermanas de la Cruz


Manuel Pinto Montero. En el presente año se cumple el setenta y cinco aniversario de la llegada de las Hermanas de la Cruz a Osuna y por este motivo ha procesionado por primera vez la imagen de Santa Ángela de la Cruz regalando una estampa histórica en la Villa Ducal.

Había gran expectación en las calles de Osuna por ver procesionar a esta Santa sevillana. Quedaban pocos minutos para las nueve de la noche cuando comenzó a salir el cortejo encabezado por la Cruz alzada y dos ciriales junto a numerosas personas que con velas iluminaban el camino. La Santa Fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Cruz procesionó en un sencillo paso con respiraderos de madera y alumbrado por cuatro faroles de plata en las esquinas. A los pies de la Santa pudimos admirar cuatro angelitos portando incensarios.

La imagen de Santa Ángela de la Cruz lucía el habito de la congregación y portaba en sus manos una cruz y un canasto de mimbre. La venerada Santa estuvo acompañada con los sones de la Agrupación Musical Santa Cruz de Osuna.

Durante su itinerario, que estuvo lleno de fíeles, Santa Ángela visitó la Iglesia del Carmen donde fue recibida por los sacerdotes y hermandades que allí residen. También en su paseo visitó la Iglesia Convento de San Pedro antes de regresar al Convento del Espíritu Santo donde las Hermanas de la Cruz tienen su casa.

Durante estos setenta y cinco años Osuna ha seguido la labor misionera de las Hermanas de la Cruz, quienes han regalado a la Villa Ducal imágenes que quedarán para la historia de este municipio y de las Hermanas de la Cruz.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.