Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Pregón en honor de Nuestra Señora de Villadiego en Peñaflor


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental y de María Santísima de Villadiego designó en cabildo de oficiales a D. Manuel García Domínguez como pregonero del IV Pregón en Honor y Gloria de su Amantísima titular, Nuestra Señora de Villadiego.

El pregón, será presentado por el vestidor de la Santísima Virgen, D. Antonio Bejarano Ruiz y exaltará una vez más la grandeza de la que es Madre y Patrona del pueblo de Peñaflor. Tendrá lugar el próximo viernes, día 15 de Septiembre a las 21:00h, y a su finalización se disfrutará de la tradicional cena de confraternización para la que ya puede reservar su plaza en la casa hermandad.

D. Manuel García Domínguez, natural de Peñaflor, es además hermano de la Hermandad de las Siete Palabras y de la Divina Pastora de Capuchinos, de la que además fue hermano mayor en el periodo 2001-2004, mandato bajo el cual se logró la coronación canónica de su titular, la Divina Pastora de las Almas.

Igualmente participó de forma activa de la mano de D. Manuel Soria en la fundación de la Pastoral de Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Sevilla, labor en la que aún participa como catequista. Asimismo preside el Patronato ``Quiero Soñar´´ en el que ayuda a niños procedentes de familias que están en régimen de exclusión social, así como colaborador de la Fundación Sercade, en la que también ayuda a familias desestructuradas.

Es además lector y acólito instituido por la Iglesia, desempeñando su labor en la SIC de Sevilla y en su parroquia de la Divina Pastora. Para este año además, ha sido designado como miembro de la comisión del ``Año de Murillo´´ incardinado en el Convento de los Hermanos Menores Capuchinos.

Deseamos desde estas líneas que D. Manuel García Domínguez, honre con sus palabras de amor y cariño a Nuestra Señora de Villadiego y juntos, podamos gozar una vez más de estos actos que marcan el calendario durante la estancia de la Madre en Peñaflor.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.