Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • jueves, 19 de octubre de 2017
  • faltan 157 días para el Domingo de Ramos

La Parroquia de Santa Ana cruza el puente para llegar al corazón de Sevilla. Continúa la Exposición


Arte Sacro. En la tarde del jueves 7 de septiembre quedó inaugurada la primera exposición con la que se inicia la actividad cultural en el Mercantil en un año que se presenta con mucha actividad en el calendario de la entidad sevillana con motivo de la celebración de su 150 aniversario.

«Soy de mi Señora Santa Ana. Devociones y Cultos en Triana» es el título de esta exposición al frente de la cual se encuentra su comisaria Amparo Rodríguez Babío, archivera de la parroquia. En ella, se hace un homenaje al monumento más antiguo de Triana, iglesia y casa de los trianeros pudiéndose contemplar a través de ocho bloques diferentes piezas de orfebrería, imaginería, libros y platería de las hermandades y cofradías que pertenecen a la Real Parroquia. y también las que se extinguieron por vicisitudes históricas.

Muchas autoridades presenciaron este acto inaugural, entre ellos, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano; el General Director de Enseñanza Ejército del Aire, Pablo Castillo Bretón, el General Jefe de la Segunda Subinspección General del Ejército (Sur) y Comandante Militar de Sevilla, Juan Hernández Gutiérrez, el Comandante Naval de Sevilla, Francisco Javier Bugatto Nieto, el delegado Patrimonio del Arzobispado, Antonio Rodríguez Babío y representantes de hermandades de gloria y penitencia, como los hermanos mayores de la Esperanza de Triana, Las Cigarreras y la O.

Hasta el próximo jueves 14 de septiembre a las 14:00h. se podrá visitar esta muestra que pone en valor uno de los templos más antiguos de la Archidiócesis de Sevilla y de los más ricos en cuanto a patrimonio e historia con auténticas obras de arte y reliquias que se podrán admirar de forma museística y que pone el broche de oro al 750 aniversario de la fundación de la Real Parroquia de la "Señá Santa Ana".

Fotos: Fco Javier Montiel








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.