Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Todos los datos sobre la Salida Extraordinaria de Hermandad Los Servitas de Los Palacios


Fernando J. Romero.  Todo esto listo. Nada se ha dejado al azar por parte de la Hermandad Servita del sevillano de Los Palacios y Villafranca, que está a tan sólo unas horas de vivir uno de los momentos más importantes de su historia, la celebración principal de su 225 Aniversario Fundacional. En la calle Abajo, donde se ubica la Capilla de estar Corporación religiosa de la tarde del Viernes Santo palaciego, se respira un ambiente propio de las grandes ocasiones.

A las 19:00 h. de hoy sábado, día 9 de septiembre, dará comienzo la Santa Misa Pontifical Estacional, la cual estará presidida por el Rvdo. Sr. D. Teodoro León Muñoz, Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla, y que se celebrará en el efímero altar montado para la ocasión a las puertas del templo mencionado anteriormente. La Capilla Musical de dicho Pontifical correrá a cargo de la prestigiosa y afamada Escolanía de Los Palacios. Además, a la finalización del mismo le será impuesta a Ntra. Sra. de los Dolores la Medalla de Oro de la Villa, concedida por el Excmo. Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, con motivo de tales efemérides.

Una vez concluya el Pontifical se iniciará la procesión extraordinaria donde los dos Benditos Titulares de esta Hermandad palaciega, el Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de los Dolores, procesionarán juntos, formando una estampa para la historia, que difícilmente volverá a repetirse en la calle.

El cortejo, que se prevé que salga sobre las 21:00 h., recorrerá las principales calles del centro histórico de la localidad. Así procesionará por las calles Abajo, Paco el Cura, Parroquia Mayor de Santa María la Blanca, Ntra. Sra. de las Nieves, Ntra. Sra. de la Aurora, Capilla de Ntra. Sra. de la Aurora (Hermandad del Gran Poder), Ntra. Sra. de la Aurora, Joaquín Romero Murube, Cervantes, Toledillo, Juan Ramón Jiménez, Postas, Duquesa de Arcos, Huerta, Pedro I, Plaza de Miguel Murube, Alfonso XI, Andrés Bernáldez, Cristobal Colón, Antonio Machado y de nuevo Abajo para regresar a su templo, en torno a las 1:30 h. de la madrugada.

El paso con los titulares Servitas estará mandado por Juan Troncoso y su equipo de auxiliares. Bajo las trabajaras irán las dos cuadrillas de la Hermandad, así como veteranos costaleros a los que la Junta de Gobierno ha ofrecido la oportunidad de portar a sus Titulares en unas efemérides tan importantes como estas. En total, casi 130 hermanos costaleros.

Mientras, la encargada de poner sus sones musicales será la Banda de Música "Fernando Guerrero", de Los Palacios y Villafranca.

El paso sobre el que irán los titulares servitas será el del Stmo. Cristo de la Misericordia, el cual ha sido adaptado para tal ocasión por el afamado artistas y carpintero sacro, de Los Palacios, Enrique Gonzálvez. Las también hermandades palaciegas de Vera-Cruz y Gran Poder estarán muy presentes durante toda la procesión, pues la primera ha cedido para la misma los candelabros de guardabrisas del paso de su Titular, Jesús Cautivo, y la segunda el relicario de plata donde se colocará la Medalla de Oro de la Villa, el cual procesiona cada mañana de Viernes Santo en el paso de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, Señor de Los Palacios.

Un jornada histórica para los cofrade palaciegos que se espera con impaciencia en la Hermandad Servita, pues llevan trabajando muy duro durante meses para este momento que, sin duda, quedará en el recuerdo de todos los que van a tener la oportunidad de vivirlo.

Como curiosidad, reseñar que la Virgen de los Dolores lucirá un manto cedido para tal ocasión por la Hermandad Servita de Sevilla, presidida por Ángel Solís.

Fotos: Hermandad Servita Los Palacios.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.