Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Cultos en honor de la Stma. Virgen del Dulce Nombre. Hoy, Rosario matinal


Arte Sacro. La Hdad del Dulce Nombre celebrará en el mes de Septiembre en torno a María Santísima del Dulce Nombre, los siguientes cultos:

Función Solemne

El domingo 10 de Septiembre, a las 12:00 horas, presidida por Francisco de los Reyes Rodríguez López, Pbro., Director Espiritual de la Corporación y párroco de San Lorenzo Mártir.

Triduo

Los días 11, 12 y 13 de septiembre, celebrará esta Hermandad Triduo en honor de María Santísima del Dulce Nombre. Comenzando con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y Santa Misa, a las 20:15 horas. Oficiará los cultos Antonio J. Mellet Márquez, Pbro., Rector de la Basílica de la Esperanza Macarena y Presidente del Tribunal Interdiocesano de 2ª Instancia.

Jubileo Circular

Los días 12, 13 y 14 de septiembre, estará expuesto en la Parroquia Jesús Sacramentado por el Jubileo Circular de las XL Horas, concedido a la Hermandad por la Sagrada Congregación de Luz y Vela. Horario: el de apertura de la parroquia.

Besamanos

Continuarán los Cultos a la Santísima Virgen celebrando, los días 15, 16 y 17 de septiembre, Devoto Besamanos. El horario del mismo será: viernes y sábado, de 9:00 a 13:45 y 18:30 a 21:00 horas, y el domingo, de 9:30 a 14:00 horas.

Vigilia de los Jóvenes

El sábado 16, al cierre del Besamanos, se celebrará Vigilia de los Jóvenes presidida por la Stma. Virgen del Dulce Nombre y conducida por José Francisco Durán Falcón, Pbro., Delegado Diocesano de Juventud y Acción Social.

Fiesta de los niños

El domingo 17 de septiembre, coincidiendo con el último día del besamanos de la Virgen, tendrá lugar la fiesta dedicada a los benjamines de la Hermandad, comenzando a las 13:00 horas con la celebración de la Santa Misa en el Altar Mayor de la Parroquia, trasladándose a su conclusión a la Capilla donde, ante la Titular, se rezará la Salve. Posteriormente habrá una convivencia en la Casa de Hermandad de la calle Alcoy.

Rosario Matinal

El domingo 24 de septiembre, a las 8:45 horas, como conclusión de los cultos en honor de la Stma. Virgen, se celebrará Rosario Matinal presidido por la Stma. Virgen del Dulce Nombre hacia el Convento de la Asunción de las RR. Madres Mercedarias, donde se celebrará la Santa Misa oficiada por el Director Espiritual de la corporación, Francisco de los Reyes Rodríguez López. A su conclusión, el cortejo presidido por la Stma. Virgen retornará a la sede canónica, con entrada prevista a las 11:45 horas.

 

Foto: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.