Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Jesús Despojado ya de vuelta en su casa


Fco Javier Montiel. La Hermandad de Ntro. P. Jesús Despojado y Mª Stma. de los Dolores y Misericordia se halla inmersa en el proceso rehabilitación y restauración integral del retablo mayor de la capilla de Ntra. Sra. del Mayor Dolor, sede de esta corporación, datado en el último tercio del siglo XVIII, que corre a cargo de un equipo multiprofesional encabezado por Manuel Mazuecos. Por este motivo, sus imágenes titulares fueron trasladadas a la parroquia del Sagrario de la SIMP Catedral de Sevilla, feligresía a la que pertenece, el pasado 27 de mayo.

El cortejo del Cristo compuesto por Cruz alzada y dos ciriales, cirios color tiniebla (50 de adultos más 10 de niños), presidencia, Capilla musical, cuerpo de acólitos y andas con Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras. A continuación, el cortejo de la Virgen estará compuesto por cirios de color blanco (50 de adultos más 10 de niños), estandarte y dos varas, presidencia, Coral Polifónica Jesús Despojado, cuerpo de acólitos y andas de María Stma. de los Dolores y Misericordia; salió de la parroquia del Sagrario después de finalizar la misa, pasadas las 21.15 horas. El cortejo discurrió con el acompañamiento de un gran número de devotos, como si fuera Domingo de Ramos. Los titulares llegaron a su casa a las 22.40h.

De regreso ...

La actividad cultual de la capilla se reanudará con el horario habitual de misas a partir del jueves 14 de septiembre, día en que se inicia el triduo a María Santísima de los Dolores y Misericordia, que culminará el domingo 17 de septiembre con la función principal. Asimismo, el besamanos se realizará los días 23 y 24 de septiembre, como viene siendo habitual.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.