Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos solemnes a Nuestra Señora de los Dolores del Cerro. Hoy, función principal


Arte Sacro. Durante los días 14 al 16 de septiembre, la hermandad del Cerro del Águial celebrará, el anual y solemne triduo consagrado en honor a su muy venerada titular, Nuestra Señora de los Dolores. Así, dará comienzo a las 20 horas con el rezo del santo rosario, ejercicio de triduo y, a las 20,30 horas, santa misa con homilía los días 14 y 16  a cargo de Emilio Sánchez Verdugo, vicario parroquial de Nuestra Señora de los Dolores. 

El viernes 15, festividad litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores, la ceremonia eucarística tendrá carácter defunción conmemorativa del XV aniversario de su coronación canónica, contando con la homilía del párroco y director espiritual, Alberto Tena López, y teniendo lugar en el ofertorio de la santa misa la tradicional ofrenda floral a la Santísima Virgen. 

El acompañamiento musical de las ceremonias litúrgicas estará a cargo los dos primeros días de soprano y órgano, y el sábado de tenor y órgano. 

Ya el domingo, 17 de septiembre, a partir de las 12 horas, se celebrará la solemne función principal de instituto, con homilía del director espiritual, Alberto Tena López.  Como es habitual desde hace más de una década, el acompañamiento musical estará a cargo del Coro Santa María, de Coria del Río, que, acompañado del Cuarteto de Cuerdas Da Capo y el organista Óscar Vicente, interpretará bajo la dirección de Sergio Asián Almanza, obras de A. de Salazar,  H. Purcell, J. Haydn, W.A. Mozart, Ch. Gounod, M. Frisina y R. Bermúdez, entre otros.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.