Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Celebración en Carmona de la patrona de la Orden Servita


Arte Sacro. La conmemoración de la Virgen dolorosa en el mes de septiembre es una fiesta nacida en el seno de las antiguas órdenes terceras y compañías de hábito de la orden de los Siervos de María. Al principio se solemnizaba la reunión mensual del tercer domingo de septiembre dedicándose a la contemplación de la vida dolorosa de María según concesión del Papa Clemente IX  en 1668, posteriormente la Virgen de los Dolores fue declarada Patrona Soberana de la Orden  y elevada a fiesta de I Clase por Benedicto XIII en 1727.

En 1914 quedó fijada el día 15 de ese mes, siendo la Solemnidad Litúrgica de la Patrona de la Orden Servita.

CULTOS

La celebración de la solemnidad de la Patrona del Orden de los Siervos – por coincidencia con la novena  de la Virgen de Gracia en Carmona- se realizará como jornada de oración por lo que la Imagen de María Santísima de los Dolores estará a los pies del altar y el templo del Salvador abrirá de 10 a 13:30 horas y de 18:30 a 23 horas, celebrándose a las 12 horas el rezo del Ángelus y a las 22:15 la Vigilia Benedicta.

Como es costumbre el día se cerrará con la convivencia de los hermanos.Al finalizar la Vigilia se realizará la entrega de un reconocimiento a la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor que desde hace años viene acompañando a Nuestra Señora en su salida del Viernes de Dolores.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.