Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Divina Pastora llevará en la procesión cuatro cirios contra la violencia de género


Daniel García Acevedo. La Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, siempre a la vanguardia de los tiempos, ha recogido el guante lanzado por el Delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, durante la presentación del pregón de la Semana Santa de este año, en el que pidió a las hermandades compromiso contra esta lacra de la sociedad.

Concretamente el Delegado dijo durante su alocución en el pregón de la Semana Santa 2017, para presentar a Alberto García Reyes, estas palabras: “Permítanme que hoy pida otro cirio en la candelería en honor a aquellas mujeres que han muerto víctimas de la violencia machista, por sus huérfanos y las que sufren un maltrato cobarde  reprobable en su día a día. Luchemos todos porque ese cirio que hoy quiero encender en su nombre podamos apagarlo algún día.”

Por ello, y conscientes de la importancia de estos detalles, la Divina Pastora lucirá en sus candelabros para la procesión de este próximo domingo, cuatro codales en los que se puede leer “Madre”, “Hija”, “Esposa” y “Mujer”, como reivindicación contra el maltrato doméstico femenino y a favor de las mujeres.

Los encargados de colocar las velas en los guardabrisas fueron la delegada de glorias en el Consejo de Cofradías, Miriam Olga de Frutos, una representante de la Asociación de mujeres supervivientes de la violencia de género, el hermano mayor de la Divina Pastora, Andrés Martín Ángulo y el Delegado de Fiestas Mayores, como promotor de la idea, Juan Carlos Cabrera Valera.

Al término del acto, tuvo lugar el pregón de la hermandad, que este año ha pronunciado el cofrade Pepe Gámez Martín.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.