Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Novena y Ofrenda de Flores. Fiestas del Rosario 2017 en Carrión de los Céspedes


Arte Sacro. La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Martín Obispo, de Carrión de los Céspedes, celebra desde hoy lunes 18 de septiembre solemne novena en honor a la venerada titular. 

Las mismas, están presididas por el párroco y director espiritual, Antonio Romero Padilla y preparadas por el grupo de liturgia de la hermandad. Dan comienzo a partir de las 19,30 horas con el rezo del santo Rosario, santa misa con predicación, lectura del ejercicio de la novena y Salve, ante el altar mayor de la  Iglesia Parroquial de San Martín Obispo de Carrión, sede canónica de la Hermandad desde su fundación en 1727 por Bula Pontificia de la Santa Sede.

El martes 26 de septiembre, coincidiendo con el último día de novena, la  Santísima Virgen quedará expuesta en devoto besamanos. Antes, celebraran la tradicional procesión eucarística por las inmediaciones del templo parroquial.

Con la  celebración de la novena arrancan las fiesta en Carrión de los Céspedes declaradas de Interés Turístico de Andalucía. Durante las mismas, tiene lugar la tradicional ofrenda de flores Ntra. Sra. del Rosario el próximo domingo 24 de septiembre. La misa de la ofrenda será a las 10 horas, y a las 11,30 horas, en el salón de la hermandad, comenzará el acto de proclamación de las Reinas Mayor e Infantil, la Srta. María Morera Sánchez y la niña Daniela Fernández Olivero, así como la entrega de diplomas a las damas y pajes de honor.

Acto seguido, la hermana Dolores Rodríguez Fernández pronunciará el Pregón de las Fiestas del Rosario 2017. Luego, Salve ante la Stma. Virgen en la Parroquia en acción de gracias. 

Por la tarde, a partir de las 18 horas, salida de la ofrenda de flores desde el  salón de la hermandad.

Como viene siendo costumbre, la  carroza de la Reina Infantil abrirá el cortejo, que contará con numerosos jinetes, coches de caballos y seis carrozas temáticas con flamencas. Cerrará la comitiva el trono de la Reina Mayor, presidido por la actual junta de gobierno y acompañado musicalmente por la Banda municipal de Gerena. Abre la Banda de cornetas y tambores Jesús Nazareno de  Huelva. A las 19,30 horas aproximadamente, la Stma. Virgen del Rosario saldrá en solemne procesión hasta la plaza de San Martín para recibir la ofrenda de flores de sus hijos carrioneros. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.