Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión de subida de San Gregorio de Osset alcalde perpetuo de Alcalá del Río


Antonio Rendón. En la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, se celebró la procesión de subida de la venerada imagen de San Gregorio de Osset. Después de unos cultos de novena, cantada por un maravilloso coro mixto parroquial, bajo la dirección  de su director y solista Antonio  Ramírez Aguilar, junto al teclado de María Soledad Ramírez Aguilar, y de un abarrotado  templo de fieles y devotos en la función solemne litúrgica presidida y predicada por Fernando Reyes Rico.

Esta peregrinación de subida partió desde la Santa Iglesia Parroquial, hasta la Real Ermita de San Gregorio de Osset. Se llama de subida por el desnivel existente entre ambos templos y se realiza con acompañamiento musical.

En horario matinal discurrió esta procesión a las 11 horas, por el itinerario acostumbrado, bajo la presidencia del párroco Fernando Reyes Rico director espiritual de las Hermandades de Penitenciales y Glorias de la localidad, acompañado por las autoridades civiles del Municipio Ilipense y los hermano de las cofradías de penitencia del Municipio con varas y estandarte.

La procesión estuvo organizada en esta ocasión por la Hermandad de la Soledad, que llevaron el paso de San Gregorio de Osset, con una cuadrilla de costaleros de la corporación del Viernes Santo de la localidad, que pasearon al Santo Ilipense al son musical de la magnífica Banda de música de la Hermandad, bajo la dirección de su director valenciano Héctor Herrero Canet.

 

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.