Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Alcalá de Guadaíra peregrinó junto a San Mateo Evangelista hasta la Pradera del Guardián del Castillo


Manuel Pinto Montero. Un año más Alcalá de Guadaíra celebró la tradicional Romería en honor de su Santo Patrón, San Mateo Evangelista, en una calurosa jornada de domingo donde los romeros alcalareños se trasladaron hasta la pradera del Guardián del Castillo. Este año la Hermandad alcalareña conmemora el XXV Aniversario de la imagen de San Mateo, bendecida el 13 de septiembre de 1992, siendo obra de Ángel Rengell. Por este motivo un grupo de hermanos regalaron al Santo Patrón una aureola de plata y un alfiler que fueron bendecidos momentos antes de iniciar el camino.

La comitiva romera partió desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción, sede canónica de la Hermandad, cruzando la ciudad panadera tras finalizar la Misa de Romero. En su peregrinar la imagen de San Mateo Evangelista visitó distintos lugares de la localidad, como la Capilla de Nuestro Padre Jesús de la Paz en el barrio Silos, el Convento de las Clarisas y a las Hijas de la Caridad. 

Con paso lento los romeros se adentraron por la Retama, no sin antes rezar una salve a la Santísima Virgen del Águila una vez atraviesan el Puente de Carlos III. La carreta de madera, que cobija al Apóstol San Mateo, simula arcos y almenas del castillo, siendo exornada con margaritas y alumbrada por cuatro faroles en las esquinas. En la delantera porta una pequeña talla de la Inmaculada y en sus varales los populares panes de Alcalá.

Este año por vez primera los bajos del Puente del Dragón contemplaban la carreta del Santo Patrón alcalareño que impregnó de aromas y sonidos romeros uno de los actos más esperados por la Hermandad de San Mateo previa a la salida procesional que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre.

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.