Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. XXV años de Resurrección en Badolatosa


Manuel Pinto Montero. El pasado sábado 16 de septiembre el pueblo de Badolatosa conmemoró el 25 aniversario fundacional de su Hermandad de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo con la Salida extraordinaria de su Sagrado Titular por las calles principales de este pueblo de la Sierra Sur de Sevilla.

Numerosas hermandades locales y otras venidas de pueblos cercanos compusieron un cortejo qué acompañó al Señor en su Sagrada Resurrección hasta la Plaza de Andalucía donde tuvo lugar la solemne Eucaristía conmemorativa de este aniversario. La salida procesional tuvo lugar desde la Casa Hermandad situada en la avenida Primero de Mayo a la cual fue trasladada la Sagrada Imagen tras el triduo extraordinario celebrado en el Templo Parroquial de Nuestra Señora del Socorro, sede canónica de la Hermandad.

La Hermandad procesionó con el misterio tal y cómo lo hace cada mañana de Domingo de Resurrección pero me esta ocasión lo hacía a la caída del sol en la recta final del verano. La imagen de Jesucristo Resucitado es obra de Juan Antonio Blanco Ramos siendo bendecido el 14 de febrero de 1993 en el Alto de las Eras. Junto a la talla del titular procesionó la imagen de Santa María Magdalena, así como una imagen del ángel anunciador obras también de Juan Antonio Blanco Ramos y que completan este misterio desde el año 2016.

Procesionan las tres imágenes en un paso de madera con la canastilla tallada que fue estrenado en el año 2001 y que aún está en fase de ejecución. Acompañado a esta gloriosa procesión numerosos componentes de distintas bandas llegadas de distintos puntos de la geografía española.

Muchos vecinos y devotos acompañaron al Sagrado Titular de la Hermandad de la Resurrección en un día qué pasará a la historia de esta joven Hermandad badolatoseña. Una Hermandad que en 1992 fue creada por un grupo de jóvenes que se reunió con la inquietud de fundar una nueva hermandad en la localidad de Badolatosa y dar culto al misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. En la Sierra Sur sevillana apenas recibía culto el misterio de la Resurrección de Cristo por lo que fue este el pasaje elegido por los jóvenes badolatoseños.

Veinticinco años después sigue viva aquella ilusión cofrade de aquellos jóvenes que hoy ya adulto siguen contemplando a Nuestro Señor Jesucristo es un triunfal Resurrección.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.