Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Dos nuevos estrenos para María Santísima del Rocío


Arte Sacro. La Hermandad de la Redención tiene dos nuevos estrenos para la Virgen del Rocío. Se trata de una corona de plata y una saya de terciopelo bordada.

La corona de plata en su color de peculiar diseño por Enrique Bendala y realizada en Granada dentro del taller de Alberto Quirós.

Corona inspirada en la orfebrería de estilo rocalla pero incorporando unas partes caladas en malla y diferentes tipos de flores. No lleva imperiales y en el canasto lleva pendiendo unas perlas.

El centro de la ráfaga, formada por rayos que entran y salen lo ocupa un resplandor con el Espíritu Santo en forma de Paloma aludiendo a la advocación de la Virgen.

Se trata una obra que parte de la ilusión, desde hace años, de las camareras de la Santísima Virgen  y que gracias a su grandísimo esfuerzo y a la aportación económica de un grupo de devotos no tendrá coste alguno para la Hermandad.

El estreno sobre las benditas sienes de Mª. Stma. del Rocío y su bendición, tendrá lugar en el próximo besamanos del mes de diciembre (D.m.).

Saya de terciopelo negro bordada en oro

El otro estreno, llegará a través de la donación de un hermano devoto de la Santísima Virgen. Se trata de una saya de terciopelo negro y bordada en oro, diseñada por el vestidor y prioste 1º, José Aguilar Hernández y confeccionada en el taller de bordados de Concha Caro en la localidad de Huelva, quien realizara en el año 2010 la saya de terciopelo morada que luce la Santísima Virgen.

El diseño sigue la linea clásica del resto del ajuar de la Virgen con líneas sencillas y simétricas de hojarasca y flores con detalles de seda en color morado aludiendo al color litúrgico de noviembre. Lleva una leve cenefa inferior enmarcada en dos galones bordados y sobre ella un dibujo central del que parten dos ramas y rematado por un pie de hoja. La saya irá fruncida a la cintura con el lazo bordado que ya posee la Stma. Virgen.

El estreno y la bendición de la saya tendrá lugar durante el mes de los difuntos, que será cuando la porte la Santísima Virgen.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.