Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de la Piedad procesionó por las engalanadas calles de Albaida del Aljarafe


Eduardo Fdez. López. El sábado más cercano al 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz el pueblo de Albaida tiene una cita con la Virgen de la Piedad que recorre en procesión de gloria las engalanadas calles que todos los cruceros preparan para recibirla.

Así, el pasado sábado 16 de septiembre a las siete de la tarde salía de su capilla la imagen de Nuestra Señora de la Piedad, titular de la Hermandad de la Vera Cruz acompañada musicalmente por los siempre solemnes sones de la Banda de Música del Maestro Tejera.

Esta procesión de la Virgen supone una constante devoción donde los vítores, cantos y rezos le dan un carácter único a esta manifestación de amor hacia la venerada imagen de los cruceros de Albaida.

Multitud de cohetes sonaron toda la tarde en el pueblo de Albaida hasta que al filo de la media noche una impresionante traca anunciaron que el paso de la Virgen de la Piedad ya reposaba de nuevo en su capilla.

Toca nuevamente esperar a la mañana del Viernes Santo para volver a ver procesionar, en esta ocasión bajo palio y con atributos dolorosos a la madre de todos los cruceros de Albaida del Aljarafe.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.