Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Más de 20 niños en la reunión informativa de Juncal Juvenil


Arte Sacro. El pasado lunes 18 de septiembre, la Agrupación musical Ntra. Sra. del Juncal tenía cita con un nuevo y gran capítulo en su corta pero intensa historia. Era a las 20 horas, cuando daría comienzo la primera reunión informativa de su Escuela de Música y creación de 'banda juvenil'.

Puntuales, más de 20 niños, de entre 4 y 13 años, se presentaron con sus padres en la c/ Andalucía Amarga 75 del Polígono Industrial NAVISA, donde sita la sede de la agrupación. Si éstos se suman a los que avisaron de no poder llegar a la reunión, se superaron con creces las expectativas de asistencia que prevenía la agrupación.

La reunión, que duró unos 50 minutos, estuvo dirigida por el director Alejandro Blanco Hernández. En primer lugar se presentó la junta directiva de la banda. Luego se hizo una breve reseña de la Hermandad del Juncal para seguir con pinceladas de la historia de la agrupación.

Se siguió con la justificación del proyecto, y es que según la dirección de la banda, es imperiosa la necesidad de crear una cantera que sustente en un futuro a la agrupación. Pero el proyecto de Juncal Juvenil va más allá que el de una mera fábrica de componentes. Y es algo que gustó mucho a los padres de los presentes, el que a los niños se les vaya a enseñar historia de la música procesional, así como las dinámicas propuestas para el aprendizaje de los instrumentos.

La cantidad de 15€ al año en relación a los materiales didácticos que se le facilitarán a los alumnos y componentes pareció más que razonable.

Al finalizar la reunión hubo una ronda de preguntas tras la que para concluir, hubo un gran aplauso de enhorabuena a la dirección de la banda.

El curso de la Escuela de Música comenzará el próximo martes 3 de octubre, siendo el horario habitual martes y jueves de 19 a 20,30 horas.

Para apuntarse, solo hay que rellenar el formulario de inscripción que hay en la web de la banda: http://www.agrupacionmusicaljuncal.com/entrar-en-juncal-juvenil/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.