Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Los cultos a la Virgen de la Encarnación de la Hermandad de la Sagrada Cena se celebrarán este año en el Santuario de Los Gitanos. Hoy, regreso a San Román


Arte Sacro. Con motivo de las obras que se vienen realizando en la Iglesia de Consolación, (Vulgo de los Terceros), y por coincidir en las fechas con los que celebrará la Hermandad del Rosario de Santa Catalina en la Parroquia de San Román, la Hermandad de la Sagrada Cena realizará los anuales cultos de la Santísima Virgen de la Encarnación, en el Santuario de la Hermandad de Los Gitanos, una vez autorizados por Palacio.

Las fechas será las siguientes:

El martes 3 octubre a las 21 horas, tendrá lugar el traslado de la Virgen en andas al Santuario de los Gitanos y posterior subida al paso.

Del jueves 5 al sábado 7 a las 21 horas, se celebrará el triduo a la Stma. Virgen.

El domingo 8 a las 11,30 horas, tendrá lugar la función solemne. A las 19 horas, salida procesional de la Virgen, entrando en el Santuario sobre las 22 horas.

El recorrido será el siguiente: Santuario de la Hermandad de los Gitanos, Verónica, Butrón, Sol, Plaza de San Román, Sol, Plaza de los Terceros, Bustos Tavera, Peñuelas, Plaza de San Román, Sol, Butrón, Verónica y Santurario de la Hermandad de los Gitanos.

El martes 10 a las 21 horas, se realizará el traslado de regreso a San Román de la Stma. Virgen en andas.

El recorrido será el siguiente: Santuario Jesús de la Salud, Verónica, Butrón, Sol, Plaza San Román, Parroquia San Román.

Este año no se realizarán las tradicionales Fiestas de la Encarnación al estar ocupado el compás del templo con material de la obra.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.