Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Cuatro voces para pregonar a la Virgen de la Salud antes de su Coronación Canónica


Arte Sacro. En la noche de ayer viernes, y dentro de los actos previos a su coronación Canónica, tuvo lugar en la plaza de San Gonzalo el pregón exaltación de Coronación de Nuestra Señora de la Salud, titular de la Hermandad de San Gonzalo.

El acto comenzó pasadas las 21,00 horas en una abarrotada plaza con un escenario montado en las mismas puertas de la Parroquia. Representaciones de las hermandades del Lunes Santo y de las corporaciones del barrio de Triana, así como Juan Carlos Cabrera Valera Teniente de Alcalde, Delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores. María Carmen Clarisa Castreño Lucas presidenta de la Junta Municipal de los Distritos Triana y Los Remedios, Antonio Piñero Piñero vicepresidente del Consejo de hermandades y cofradías de Sevilla entre otros.

El hermano mayor de la corporación trianera, José Fernández López fue presentando a los protagonistas del acto. El primero en subir al atril fue el periodista Juan Manuel Labrador Jiménez, hermano de la corporación, a continuación fue el reconocido capataz sevillano Manuel Vizcaya López, terminando el acto con la intervención  a la limón de los dos últimos pregoneros de la Semana Santa Sevillana, Rafael González Serna y Alberto García Reyes.

Cada uno de ellos a su manera con su recuerdos y vivencias, acordándose de los que estuvieron y de los que están, llenaron de Salud el corazón de los presentes en un acto donde la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla puso los sones musicales.

     

 

 

 

 

 

 

Fotos: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.