Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de la Virgen del Rosario del Barrio León


Arte Sacro. Desde principios del mes de septiembre, la Hermandad de Gloria de Nuestra Señora del Rosario del Barrio León anda inmersa en todo los preparativos de los solemnes cultos que celebra en honor de su amantísima titular, este año con un carácter especialmente festivo dado que se celebra el XXV aniversario de la fundación de esta Hermandad de Gloria.

Así pues, el miércoles 27 de septiembre, se realizará el solemne traslado de la Santísima Virgen a la parroquia de San Gonzalo, el traslado se realizará con el rezo del santo rosario, este año tendrá un carácter excepcional ya que la imagen de la Santísima Virgen irá en su paso procesional y no en andas como viene siendo habitual. El rezo del rosario dará comienzo a las 20 horas desde la capilla en la calle Padre Maruri, sede actual de la hermandad.

Durante los días 28, 29 y 30 de septiembre, tendrá lugar el solemne triduo que dedica la parroquia de San Gonzalo y la hermandad en honor a Nuestra Señora del Rosario, dando comienzo la eucaristía a las 20 horas y precedida del rezo del santo rosario a las 19,30 horas y posterior ejercicio del triduo.

El triduo será oficiado por los misioneros, ya que la parroquia de San Gonzalo anda inmersa en un año de misión popular por el LXXV aniversario de la creación de la parroquia en el barrio de San Gonzalo.

La eucaristía será animada con sus cantos por los coros de la Hermandad del Rocio de Sevilla Sur y de la Hermandad de Santa Genoveva. El viernes 29 de septiembre, segundo día del triduo, se realizará la jura y admisión de nuevo hermanos.

El domingo día 1 de octubre a las 13 horas, la hermandad en cumplimiento de sus reglas celebrará solemne función principal de instituto.

La sagrada eucarística será presidida por el director espiritual y párroco de San Gonzalo, Carlos Javier López Sánchez. Durante el ofertorio, realizaran pública protestación de fe. La eucaristía será animada por la coral polifónica de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana.`

Al término de está celebración, haran entrega de un broche para la Virgen de la Salud de la Hermandad de San Gonzalo con motivo de su aniversario fundacional y de la coronación canónica de tan bendita imagen.

Este mismo día 1 de octubre a las 18,30 horas dará comienzo la solemne procesión triunfal y de gloria de Nuestra Señora del Rosario desde la parroquia de San Gonzalo hasta la capilla de la hermandad sita en la calle Padre Maruri donde hará su entrada sobre las 23 horas.

El Barrio León se encuentra totalmente adornado para recibir a la imagen de Nuestra Señora del Rosario y para la coronación canónica de la Virgen de la Salud. De igual modo se han instalado arcos de luces como en años anteriores realizados por hermanos de la hermandad para iluminar la entrada de la Virgen del Rosario en su capilla en la calle Padre Maruri.

El recorrido será el siguiente: Plaza de San Gonzalo, Azucena, Giralda, Dolores León, Avda. de Coria, Plaza de San Martín de Porres, Asturias, Evangelista, López de Gomara, Lucas Cortés, Morovelli de Puebla, Lorenzo Leal, Soberano Poder, Batán, Dolores León, Regla Sanz, Regla León, Plaza Anita, María Ortiz, José León Sanz, Ángel Solans y Padre Maruri.

Foto: Cartel de la Salida 2017 / Ángel Martín.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.