Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Santa Lucía procesionó radiante por los Donantes de Órganos


Fco Javier Montiel. La Hermandad de Santa Lucía realizó su procesión anual ayer domingo, 24 de septiembre, estando ya muy asentada la salida en horario matinal, que lleva haciendolo desde 2010.

Este año Santa Lucía llevaba en su mano un lazo verde dedicado a los Donantes de Órganos, con letras doradas con el mensaje: "Hazte Donante - Dona Vida".

La procesión estuvo acompañada por una magnífica temperatura y un sol radiante, que congregó a bastante público alrededor del paso de la Santa.

Acompañaron en el cortejo las representaciones de la Resurrección de la Rinconada, Hdad de la Virgen de la Sierra, Hdad de la Sagrada Cena, Carmen y Rosario de Santa Catalina y La Exaltación. Tambien quiso acompañar el párroco de San Román y Santa Catalina, Francisco José Blanc Castán, que hizo la llamada a los costaleros para realizar la salida de San Román.

Este año nuevamente se ha visitado el monasterio de San Leandro, donde fue recibida con los cánticos de las Hermanas Agustinas.

Los costaleros, al mando del capataz Juan León con sus auxiliares, hicieron un gran trabajo y la banda de música de Ntra. Sra. del Sol fue la encargada de poner las marchas procesionales, con un buen repertorio.

 

Relacionada:

   - Santa Lucía con los Donantes de Órganos

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.