Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Santa María de Consolación visitó la “Casa del Niño Jesús”


Arte Sacro. Ayer lunes, 25 de septiembre, la Hermandad del Cristo de la Sed realizó, dentro de los cultos dedicados a su titular mariana, Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, el anual rezo del santo rosario público.

Este año se ha llevado a la Stma. Virgen hasta el Colegio San Francisco Solano “Casa del Niño Jesús”. El cortejo comenzó a salir de la parroquia de la Concepción a las 19:00 horas, una vez finalizó la misa, dedicando el párroco el Rosario “por España y la paz y la unidad de nuestra patria”.

En el cortejo figuraba una representación de la cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, como es habitual. Acompañando al Hermano Mayor, José Cataluña, el vicario parroquial, el Delgado de Miércoles Santo, Miguel Cuevas, y el del Lunes Santo, Fco. Javier Escudero, aunque este último iba como hermano de la Corporación.

Las andas fueron llevadas bajo las ódenes del capataz Ricardo Almansa y sus auxiliares y el coro de campanilleros de la Hermandad de San José Obrero acompañaron musicalmente durante todo el recorrido.

Ya en el interior del colegio, un coro de niños cantaron a la Virgen una bella copla, otras le entregaron un presente, y finalmente realizaron una petalada. Tras los agradecimientos por parte de la Dirección del centro, el Hermano Mayor entregó un donativo para el sustento del Colegio.

El próximo día 29 de septiembre, último viernes del mes, se celebrará la misa mensual de hermandad a partir de las 20 horas.

Y el sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre, culminarán los cultos del "Mes de la Virgen", con el besamanos que se celebra en su honor, que estará abierto durante todo el día, excepto durante las misas de la parroquia. Horario misas sábado: 09:00, 12:00, 19:00 y 20:00 horas. Horario misas domingo: 09:00, 11:00, 13:00, 18:30 y 20:00 horas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.