Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Definición del propio autor sobre el cartel de las Fiestas del Rosario 2017 en Benacazón


Arte Sacro. Este es el cartel oficial que el artista Antonio Díaz Arnido ha realizado para anunciar las Fiestas del Rosario 2017 en Benacazón. El Rostro casi desnudo de Nuestra Señora del Rosario se erige en protagonista indiscutible de este Cartel anunciador. Frente a la oscuridad que invade en estos convulsos días el aterrador mundo en el que nos ha tocado vivir, aparece la luz espiritual e intensa del Rosario, como camino hacia la esperanza de un mundo mejor.

Una especie de esferas en forma de cuerpos celestes destacan sobre el negro espacial, y orlan- a modo de imaginarias cuentas de un Rosario- el Rostro de Nuestra Madre.He pretendido crear una metáfora visual que represente el Triunfo de la Luz sobre la oscuridad. Del Bien sobre el mal.

Y he usado para ello como vehículo de expresión una imagen pictórica( técnica mixta sobre tabla) directa, atractiva, (a veces) desconcertante, y sobre todo de fácil lectura para el espectador. En definitiva, lo que yo entiendo que debe ser un Cartel.

Quisiera agradecer de todo corazón la libertad creativa que he sentido en todo momento y la confianza depositada en mi pobre talento por parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rosario. Es un honor inmenso para mí, como artista plástico, entrar a formar parte de esta impresionante Colección pictórica, junto a algunos de los grandes referentes de la pintura actual andaluza. De la pintura de verdad.

Enormes profesionales y compañeros. Mi agradecimiento especial a uno de ellos, al gran Rafael Laureano, por su inmejorable asesoramiento técnico y artístico; siempre es un placer aprender junto a uno de los grandes.Y a toda la localidad de Benacazón agradezco su cariño y su hospitalidad, y les deseo vivan unas inolvidables Fiestas del Rosario 2017 que hoy comienzan. Que así sea.

Antonio Díaz Arnido, pintor y restaurador de obras de Arte.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.