Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Teresa Guzmán, pintará el Cartel del 450 aniversario de La Soledad, de Castilleja de la Cuesta


Arte Sacro. La Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, Santa Vera Cruz y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), se encuentra a las puertas de conmemorar los 450 años de su fundación. Para tal efeméride, la Junta de Gobierno de la corporación, reunida en Cabildo de Oficiales en la tarde de ayer, ha decidido nombrar cartelista a la artista sevillana Teresa Guzmán. El acto de presentación del Cartel conmemorativo del 450 Aniversario fundacional tendrá lugar el jueves 19 de octubre de 2017 en la Iglesia Parroquial de Santiago, sita en plaza de Santiago, nº 9, a partir de las 20.15h.

Teresa Guzmán es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y Diplomada en Ciencias de la Educación por la Universidad San Pablo CEU. Cuenta en su haber con numerosas exposiciones en diversos centros sociales y artísticos de Sevilla. Es autora - ilustradora de varios libros, entre ellos "La Mirada de María en la Semana Santa de Sevilla" (ABEC Editores, 2012), "El Vía Crucis según Sevilla" (Ediciones Alfar, 2013), "Mi Primera Semana Santa de Sevilla" (Ediciones Alfar, 2014 ), "Mi Romeria de El Rocio" (Ediciones Depapel, 2014), "Mis Sevillanos Ilustres" (Ediciones Alfar, 2015), "Atlas de la Semana Santa de Sevilla" (Ediciones Alfar, 2016), "Simbolismo en la Semana Santa de Sevilla" (Ediciones Alfar, 2017), “Dicen que nunca se rinde, Historia del SFC contada a los niños” (Ediciones Alfar. Producto Oficial del Club, 2017) y la colección cofrade para niños "El Coloreable de la Semana Santa de Sevilla" (Ediciones Alfar, 2015 – actualidad). Actualmente, está preparando las ilustraciones de las obras “Me llaman Jesús del Gran Poder. El Señor de Sevilla y los niños” e “Iconografía de la Semana Santa de Sevilla”, que serán editadas por Ediciones Alfar y publicadas en el último trimestre del presente año 2017.

Fotos: Mauel Pinto Montero y Archivo Hermandad










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.