Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Cabeza procesionó desde San Juan de la Palma


Daniel García Acevedo. La Hermandad de gloria de la Virgen de la Cabeza realizó su anual procesión de reglas en la tarde noche de ayer sábado, 30 de septiembre, dándose la curiosidad que ha sido una de las pocas veces que la procesión ha caído en este mes y no en el habitual de octubre.

Una buena representación de hermandades acompañó en el cortejo, junto con el Trinitario de Andújar, D. Manuel y el delegado de glorias, Eduardo Carrera.

Se estrenaron para la ocasión, la túnica del Niño, la vara de mando de la Virgen, las pinturas de los faldones del paso y los ángeles “putti” restaurados por Rocío Saez Millán.

Nada más salir de San Juan de la Palma, se visitó a la vecina hermandad de Monte-Sión. Posteriormente se pasaría por el Monasterio del Espíritu Santo, Convento de Santa Ángela de la Cruz, parroquia de San Pedro, iglesia de la Misericordia, Pozo Santo y Divina Pastora y Santa Marina.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de música de la Cruz Roja, tras el paso y, abriendo el cortejo, la de cornetas y tambores del Santo Cristo Varón de Dolores.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.