Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Patrona de la Calzá visitó a las Hermanitas de los Pobres un año más


Fco Javier Montiel. La hermandad de Valvanera realizó ayer, sábado 29 de septiembre, su salida procesional como de la que es reina y patrona del barrio de la Calzada y de la Viña.

A las 18,30 horas se abrieron las puertas de la parroquia de San Benito para que saliera la comitiva. 

Nada más salir se visitó a las Hermanitas de los Pobres, a las que les fue acercado el paso hasta la puerta, a los sones de la marcha “Encarnación Coronada”.

En la presidencia de la procesión se encontraban, junto al  hermano mayor de la corporación, el hermano mayor de San Benito.

Entre los estrenos cabe destacar labores de conservación a las que ha sido sometida la talla de Nuestra Señora de Valvanera, consistentes en la reparación de pequeños desperfectos motivados por la manipulación de la misma, por el restaurador Francisco Berlanga de Ávila. 

El paso fue mandado por Carlos Morán con sus auxiliares y la banda de música de las Nieves de Olivares puso las notas musicales de la procesión interpretando las marchas con la calidad acostumbrada.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.