Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy comienza el Triduo a la Virgen de la Salud previo a su coronación canónica


Arte Sacro. Desde el domingo y hasta el martes 10 de octubre, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas,  la Virgen de la Salud de la hermandad de San Gonzalo estará en solemne besamanos en la parroquia del Sagrario. Para esta ocasión La Virgen de la Salud viste saya blanca y manto azul de la Virgen de la Estrella en su besamanos previo a la Coronación.

Durante los días 11 al 13 de octubre en el altar del Jubileo de la Catedral, se celebra el solemne triduo preparatorio, comenzando a las 20 horas con el rezo del santo rosario y ejercicio del triduo. Ocuparán la sagrada cátedra:

El miércoles 11 de octubre, Javier Alvarez Muguía, CM, Vicario General de la Congregación de la Misión, concelebrando los Padres Paúles.

El jueves 12 de octubre, Isacio Siguero Muñoz, Secretario Canciller de Arzobispado de Sevilla, concelebrando los Presbíteros hermanos de San Gonzalo.

El viernes 13 de octubre, Santiago Gómez Sierrra, Obispo auxiliar de Sevilla.

El sábado día 14 de octubre a las 11 horas, se celebrará solemne misa estacional de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Salud, ocupando la sagrada cátedra Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.