Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Isabel Santiago realiza una nueva Orla de Cultos para el Triduo y Función a Ntra. Sra. de la Lágrimas (Exaltación)


Arte Sacro. La artista sevillana Isabel Santiago ha tenido el placer de realizar la nueva para los cultos de la Virgen de las Lágrimas, que ya pueden ver los hermanos en el segundo boletín del año 2017 dedicado a los cultos de la titular mariana de la Hermandad de la Exaltación, que tienen lugar en el mes de octubre.

La orla, realizada a bolígrafo sobre papel, está claramente inspirada en los dibujos del manto procesional que realizó Herminia Álvarez Udell, y que luego fueron ejecutados por el taller de Hijos de Miguel del Olmo. Ya que desde que Nuestra Señora de las Lágrimas porta dicho manto, desde principios del siglo XX, es una seña de identidad. Un dibujo ornamental que claramente nos recuerda a la dolorosa, y que forma parte muy importante del conjunto del paso de palio con el que procesiona la tarde del Jueves Santo. Por ello lo he adaptado a una composición rectangular para poder recoger la convocatoria.

Dicho triduo tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de octubre a las 20,30 horas en la iglesia parroquial de San Román, estando el panegírico a cargo de Antonio Vergara González. Y el domingo día 15 de octubre, a las 11,30 horas tendrá lugar la función solemne a Nuestra Señora de las Lágrimas en el mismo lugar, a cargo de Francisco José Blanc Castán, párroco de San Román.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.