Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • domingo, 22 de octubre de 2017
  • faltan 154 días para el Domingo de Ramos

Pintores sevillanos en el Cuarto Centenario de Murillo en el Mercantil


Arte Sacro. El Círculo Mercantil y el colectivo de pintores sevillanos M17 inauguran este viernes a las 20,30 horas en la sede social de calle Sierpes una muestra conmemorativa del cuarto centenario del nacimiento del pintor Bartolomé Esteban Murillo.

De esta manera, la institución sevillana y este grupo de profesionales de la pintura y también de la fotografía se adelantan al comienzo oficial del Año Murillo para ofrecer una visión personal de la obra del artista universal.

Como los miembros de este grupo, Murillo, nace en una época de profundas transformaciones. En su caso fue en pleno esplendor del barroco para desarrollar una amplia producción pictórica que anticipa la pintura moderna. La iniciativa de este grupo de profesionales pretende demostrar cómo cuatro siglos después de su nacimiento las artes plásticas en Sevilla continúan el camino de innovación y de calidad que abrió en su día el maestro de la pintura del Siglo de Oro.

Los miembros de este colectivo son jóvenes pintores que ya cuentan con una amplia experiencia y con notoriedad profesional al haber realizado un número importante de trabajos que han tenido proyección pública. Se trata de Isabel Sola, Daniel Franca, Jonathan Sánchez Aguilera, Rafael Laureano, el grupo Daroal, Miguel Ángel González, Antonio Díaz Arnido, José Naranjo, José Carlos González y Carlos Peñuela junto a Santi León como fotógrafo. La producción audiovisial ha estado a cargo del periodista José Antonio Rodríguez y la empresa audiovisual La Mercería producciones.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el viernes 13 de octubre a las 20,30 horas. La exposición, cuya comisaria es Esther Ortego, estará abierta del 14 al 22 de octubre.








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.