Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hospital San Agustín dona botiquines de primeros auxilios para las carretas de la romería de Valme


Arte Sacro. Hospital San Agustín, entidad sanitaria de referencia en Dos Hermanas, quiere estar presente en la romería de Valme. La implicación de HSA con la población nazarena no se limita al cuidado de la salud de sus vecinos, también está presente en la vida y las tradiciones de los mismos.

La romería de Valme supone un momento de especial importancia para la localidad; se trata de una jornada en la que se mezclan la devoción y la alegría. HSA quiere aportar su grano de arena a esta gran celebración y contribuir desde su campo de acción, el cuidado de la salud. Por este motivo, hace entrega de un dispositivo de primeros auxilios a cada una de las carretas que participan en la romería. De esta forma, los carreteros dispondrán de material sanitario para las posibles emergencias que puedan suceder a los romeros en un día tan señalado.

El Dr. Joaquín Domínguez, director médico de HSA, ha hecho entrega al hermano mayor hermandad de Nuestra Señora de Valme, D. Hugo Santos, de 20 botiquines de primeros auxilios, con los que se posibilita la intervención ante accidentes menores. Cada uno de los botiquines HSA incluye todo tipo de material para curas y primeros auxilios. El uso de los mismos facilitará la actuación ante pequeñas lesiones, así como cortes y heridas.

El Dr. Domínguez afirma que: “Para HSA es una satisfacción compartir la alegría y la tradición de Dos Hermanas, y poder colaborar para que nuestros vecinos disfruten esta fecha tan señalada con la máxima seguridad”. A lo que añade: “El compromiso de nuestro hospital con la salud de nuestros pacientes es integral y continuada. El cuidado y la prevención son pilares fundamentales de nuestro trabajo diario”. Por su parte, Hugo Santos Gil, hermano mayor de la hermandad de Valme explicó que: “En nombre de la Hermandad queremos agradecer el gesto que ha tenido Hospital San Agustín de obsequiarnos con estos botiquines, que llevarán cada una de las carretas que participarán en el cortejo de la próxima Romería de Valme. Sin duda, esto contribuye a la mayor seguridad y prevención ante posibles incidencias que puedan ocurrir a lo largo del Tercer Domingo de Octubre”.

Para HSA es una satisfacción compartir con Dos Hermanas una fecha tan señalada como la romería de Valme y contribuir al feliz desarrollo de la misma.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.