Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Reposición al culto y procesión de Nuestra Señora del Rosario (Villanueva del Río)


Arte Sacro. El conservador restaurador Pedro Manzano Beltrán acaba de finalizar los procesos de restauración de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la localidad sevillana de Villanueva del Río. La imagen que gubiara Manuel Pineda Calderón en 1951, partió hacia el taller de Pedro Manzano en el mes de abril y se repondrá a culto en la Parroquia de Santiago el Mayor el próximo domingo 22 de octubre con una serie de actos programados por la asociación de fieles.

El domingo 22 de octubre se celebrará un Rosario de la Aurora a las 7:00 h. A las 11:00 h. celebración de la Santa misa oficiada por el párroco Manuel Dana, en la que será presentada y bendecida la imagen tras los procesos de restauración.
El sábado 28 de octubre, a las 20:00 h. celebración de la Santa Misa en honor a Nuestra Señora del Rosario, oficiada por el párroco Manuel Dana, en la que intervendrá el coro Sentimientos del Pueblo. Tras la misa, procesión de Nuestra Señora del Rosario por las calles de Villanueva del Río, acompañada por los sones de la Agrupación Musical Muchachos de Consolación de Utrera. 

 

Foto: José Mª Espinar Rodríguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.