Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de la Santísima Virgen del Rosario de la Macarena


Arte Sacro. Coincidiendo con el Jubileo Circular de las cuarenta horas, durante los días 18, 19 y 20 de octubre a las 20 horas, la Hermandad de la Macarena consagrará solemne triduo a su amantísima titular, la Santísima Virgen María en su advocación del Santo Rosario, ocupando la sagrada cátedra Fray Juan Dobado Fernández, O.C.D., Prior del Convento del Santo Ángel de Sevilla.

A la finalización de los mismos, y según dispensa concedida para este año del requisito establecido en la Regla XLI, los hermanos que cumplen XXV años de permanencia ininterrumpida en la hermandad, que hayan recibido comunicación desde la secretaría y confirmado su asistencia recibirán el diploma conmemorativo de tal efemérides.

Únicamente para dichos hermanos y hasta el comienzo del rezo del santo rosario, la hermandad dispondrá de la reserva de un asiento en las capillas laterales donde reciben culto Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y Ntra. Señora del Santo Rosario. Posteriormente podrán ser ocupados por otros fieles.

El domingo 22 de octubre a las 12:00 horas, tendrá lugar la Función Principal de Instituto. Y a las 19:00 horas, salida procesional con el siguiente recorrido: Salida Basílica, calle San Luis, Plaza de Pumarejo, calle Relator, calle Parras, calle Sagunto, Plaza de San Gil, calle San Luis y Entrada Basílica prevista sobre las 23:00 horas aproximadamente.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.