Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de Ntra. Sra. del Rosario del Dos de Mayo


Arte Sacro. Hoy sábado, día 21 de octubre, se celebrará solemne procesión de Nuestra Señora del Rosario por las calles del barrio del Arenal, con el siguiente recorrido:

Salida (19 horas), Dos de Mayo, Temprado, Santander, Tomas de Ybarra, Almirantazgo, Arco del Postigo, Arfe, Real de la Carretería, Rodo, Dos de Mayo y entrada (22,15 horas).

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas abriendo el cortejo y la Banda municipal de Mairena del Alcor tras el paso de Nuestra Señora del Rosario.

El paso será portado, en esta ocasión, por la cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo de las Aguas y Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor con su capataz, Gónzalo Carrión Fernández al frente.

Este año se estrenará la restauración de Nuestra Señora del Rosario, llevada a cabo por Musae, Grupo de Arte y Restauración y la nueva peana procesional en madera tallada a cargo de José Ángel Banegas Banegas y con diseño de Pedro Palenciano Olivares.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.