Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Termina el VIII Foro de formación cristiana "Monseñor Álvarez Allende" en San Pablo


Arte Sacro. El Foro de formación “Monseñor Álvarez Allende” inicia el martes, 24 de octubre, por octavo año consecutivo, su ciclo de sesiones formativas cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar a los participantes sobre la importancia de la formación cristiana en la vida personal y corporativa, y el sentido de pertenencia a la Iglesia del siglo XXI, asumiendo las responsabilida­des, compromisos y tareas que de ello se deriven. El Foro agrupa a las Hermandades de San Bernardo, Santa Genoveva, La Sed, La Paz, San Roque, Los Negritos, La Redención, Jesús Cautivo y Rescatado, Nuestra Señora del Sol, Sagrado Corazón de Jesús, Virgen de la Sierra y Nuestra Señora de los Dolores (Cerro del Águila) celebrando sus ponencias anualmente en las distintas sedes de las mismas, las cuales están destinadas a cuantos hermanos y feligreses estén interesados en participar de la vida de la Iglesia y de sus Hermandades.

Este curso, continuando la línea en cuanto a seguir las directrices del Santo Padre, se centraran en el documento preparatorio “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. En dicho documento,S.S. el Papa Francisco, nos dice en la introducción: “Os he dicho esto para que mi gozo esté en vosotros y vuestro gozo sea perfecto” (Jn 15,11)… Éste es el proyecto de Dios para los hombres y mujeres de todos los tiempos y por tanto, también para todos los jóvenes y las jóvenes del tercer milenio, sin excepción. Anunciar la alegría del Evangelio es la misión que el Señor ha confiado a su Iglesia. Más adelante nos dice que“la vocación al amor asume para cada uno una forma concreta en la vida cotidiana a través de una serie de opciones que articulan estado de vida (matrimonio, ministerio ordenado, vida consagrada, etc.) profesión, modalidad de compromiso social y político, estilo de vida, gestión del tiempo y del dinero, etc. Asumidas o padecidas, conscientes o inconsciente se trata de elecciones de las que nadie puede eximirse. El propósito del discernimiento vocacional es descubrir cómo transformarlas a la luz de la fe, en pasos hacia la plenitud de la alegría a la que todos estamos llamados”. Terminamos con las mismas palabras que nuestro querido Santo Padre Francisco en la carta a los jóvenes“que María de Nazaret, una joven como ustedes a quien Dios dirigió su mirada amorosa, os proteja, os tome de la mano y os guíe a la alegría de un “heme aquí” pleno y generoso” (Lc.1,38).

El foro se desarrollará durante este curso de acuerdo con la siguiente programación:

1.ª sesión (24 de octubre de 2017 a las 20,30 horas)

Los jóvenes en el mundo de hoy

Ponente: Rvdo. José Francisco Durán Falcón

Sede: Hermandad de la Paz

2.ª sesión (13 de noviembre de 2017 a las 21 horas)

Acción Pastoral

Ponente: Rvdo. Adrián Ríos Bailón

Sede: Hermandad del Sol

3.ª sesión (11 de diciembre de 2017 a las 21 horas)

Transmisión de la fe a los jóvenes

Ponente: Rvdo. Ramón Darío Valdivia Giménez

Sede: Hermandad de Virgen de la Sierra (San Roque)

4.ª sesión (12 de abril de 2018 a las 21 horas)

El discernimiento vocacional

Mesa redonda

Sede: Hermandad de Santa Genoveva

5.ª sesión (30 de abril de 2018 a las 21 horas)

Acompañamiento espiritual

Ponente: Rvdo. Borja Núñez Delgado

Sede: Hermandad de la Sed

Santa misa de clausura (6 de junio de 2018 a las 20,30 horas)

Rvdo. Pedro Fernández Alejo

Sede: Hermandad del Polígono de San Pablo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.