Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Castilleja de Guzmán volvió a contemplar a su Patrona, Nuestra Señora del Rosario, en su paso después de quince años


Manuel Pinto Montero.  Los cohetes en el cielo y el repicar de las campanas anunciaban un día grande en la pequeña localidad aljarafeña de Castilleja de Guzmán que aguardaba la salida procesional de su Patrona, Nuestra Señora del Rosario, en una jornada que ha quedado en el recuerdo tras recuperar una vieja estampa que no se producía desde hace quince años. Este año la Asociación Parroquial de la Vera Cruz ha trabajado para que la Santísima Virgen procesionara en su paso procesional portada por costaleros como se hacía antaño.

La expectación causó la salida procesional desde la Parroquia de San Benito pasadas las siete de la tarde de día de ayer. Los costaleros de rodillas salvaron el dintel del Templo Parroquial y comenzó una gloriosa procesión por las calles del pueblo. Los sones de la Banda juvenil Nuestra Señora de la Victoria de Las Cigarreras acompañaron a la Virgen del Rosario que miraba a su pueblo a los sones de Triana de Esperanza, la primera marcha que sonó tras el paso procesional. 

La Virgen del Rosario lucía radiante tras la reciente restauración llevada a cabo por los talleres MUSAE. Para esta ocasión Nuestra Señora del Rosario lució saya blanca bordada y manto de terciopelo rojo bordado. En su mano izquierda sostuvo al Santísimo Niño que lucía túnica blanca, mientras que en su mano derecha portó cetro de plata, así como sobre sus sienes lució corona dorada y enmarcando la bella imagen una ráfaga de metal de plata.

La Santísima Virgen del Rosario procesionó en su antiguo paso gracias a la generosidad de la Hermandad de la Humillación de Camas. Alumbraba a la venerada imagen cuatro candelabros de guardabrisas de madera dorada en las esquinas. El paso estuvo exornado con flores de tonalidades blancas. 

De nuevo ayer, sábado 21 de octubre, el sueño que se perdió hace quince años volvió a renacer en Castilleja de Guzmán que nunca olvidó la fe y la devoción a su Patrona, Nuestra Señora del Rosario. 

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.