Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. El Círculo Mercantil respaldado por Sevilla y sus socios en el inicio del 150 aniversario


Sevilla Información. El año conmemorativo del Círculo Mercantil e Industrial arrancó este martes con el concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Un acto al que asistieron un nutrido grupo de socios e instituciones de la ciudad y donde el Alcalde de Sevilla recibió la insignia de oro de la entidad de manos de su presidente.

Un homenaje "a los que ya partieron, a todos los socios y socias que hicieron posible esta gran institución llamada Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla". Estas palabras del discurso del presidente Práxedes Sánchez Vicente en el inicio del acto podría ser el resumen del concierto celebrado en la tarde del martes en el gran Teatro Lope de Vega.

El mejor marco imaginable para celebrar este aniversario que no ha hecho más que empezar y que, bajo la presidencia de honor de Su Majestad el rey Felipe VI, llevará al Círculo Mercantil a desarrollar a lo largo del próximo año y hasta el 25 de octubre de 2018- año de su fundación- actos institucionales, culturales y deportivos de interés general para los socios y la ciudad de Sevilla.

Instituciones como la Confederación de Empresarios, el Ateneo de Sevilla o la Autoridad Portuaria representada por sus presidentes, así como el subdelegado del Gobierno en Sevilla Ricardo Gil, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre Carlos Palacios, el delegado territorial de Cultura de la Junta de Andalucía José Manuel Girela, el portavoz del Grupo Popular Beltrán Pérez y parte de su equipo y también los Tenientes de Alcalde Carmen Castreño y Juan Carlos Cabrera con el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas a la cabeza, respaldaron con su presencia este importante aniversario para una de las instituciones "más importantes en nuestra ciudad" como refirió en su discurso el Alcalde.

Juan Espadas recibió antes del comienzo del concierto la insignia de oro del Círculo Mercantil e Industrial de mano del presidente de la Entidad y tuvo palabras muy emotivas para el que un día fue su club ya que "con mucho esfuerzo mi padre quiso cuando era pequeño que fuéramos socios de uno de los mejores clubes de Sevilla", como expresó en sus palabras de agradecimiento. Un discurso muy cercano que llegó al corazón de todos los presentes.

El periodista Cristóbal Cervantes fue el maestro de ceremonias de este evento que llevó el acto de forma impecable y que, al igual que el público asistente, se mostró varias veces emocionado por los diferentes momentos que se vivieron. El audiovisual del comienzo sirvió como repaso por los 150 años de historia de la institución sevillana que se ha destacado desde sus inicios por la actividad relacionada con el comercio y la industria, su implicación con la cultura, el fomento del deporte y las tradiciones de la ciudad.

Cuatro facetas que tomaron forma gracias a los sones de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla- con la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan-y la interpretación de la  obra "El Mercantil de Sevilla" compuesta por Juan Manuel Cutiño y que fue el broche al concierto "Emprendedores", la mejor manera de celebrar este homenaje a los 150 años de entidad.

El Círculo Mercantil cumple su siglo y medio de historia pero, como se dijo varias veces durante la noche, se encuentra más vivo que nunca y "tenemos un magnífico futuro por delante, un futuro cargado de retos que entre todos debemos afrontar con determinación y unidad", como concluyó en su discurso el presidente del Mercantil, Práxedes Sánchez.

Foto: Juan José Úbeda.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.