Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, III Meditación al Órgano Cavaillé-Coll de Sevilla


Arte Sacro. IV ciclo de Meditaciones y Conciertos al Órgano Cavaillé-Coll, el sábado 18 de noviembre a las 20 horas.

En esta ocasión contaran con el organista titular de la parroquia de Santa Creu (Palma de Mallorca), Bartomeu Manresa, que interpretará un brillante programa con música de diversos autores desde el barroco abriendo el programa con la famosa Tocata y Fuga en re menor BWV 565 de J. S. Bach, concluyendo con música romántica.

El ciclo junto a la magnífica sonoridad del instrumento ofrece una oportunidad única en un entorno mágico, el Oratorio de la Santa Escuela de Cristo, situado en pleno barrio de Santa Cruz (corazón de Sevilla) y a la luz de las velas, hace viajar en el tiempo y poder disfrutar de un repertorio organístico de distintas épocas a través de la mano de grandes intérpretes internacionales. Pretende dotar a la Ciudad de Sevilla de un necesario e indispensable evento cultural de personalidad única y de un gran patrimonio artístico.

Un ciclo único, en un instrumento único en la Ciudad de Sevilla, joya del período romántico francés, de la firma Arístides Cavaillé-Coll de París, (una pieza exclusiva en España). Perteneciente a la Abadía benedictina de Kergonan y traído a Sevilla, instalado en el Oratorio de la Santa Escuela de Cristo por el organero Abraham Martinez. De esta forma viene a enriquecer el patrimonio de la Ciudad Hispalense.

Entrada libre hasta completar el aforo.

La apertura de puertas será a las 19,15 horas. Se ruega puntualidad ya que los dos últimos conciertos han tenido aforo completo antes del comienzo del mismo.

Dirección: Se accede por el callejón Don Carlos Alonso Chaparro a mitad de la calle Ximénez de Enciso.

Organiza: Asociación “Amigos del Órgano Cavaillé-Coll de Sevilla”.

Colaboran: Santa Escuela de Cristo - Parroquia de Santa Cruz

Cartel: A. Pérez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.