Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de Santiago de Castilleja da a conocer su Archivo Histórico


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta presenta oficialmente mañana sábado día 11 de noviembre su Archivo Histórico, en el que se incluyen documentos originales desde el siglo XVI.

La cita, que tendrá lugar a las 12.30 horas en la Casa de Hermandad 'Nuestra Señora de la Soledad' con entrada totalmente libre, se incluye dentro de los cultos y actos organizados con motivo del 450 aniversario de la Hermandad de la Soledad y Santo Entierro, una de las corporaciones que conforman la actual corporación santiaguista de la localidad.

La presentación del archivo comenzará con la bienvenida de Manuel Pablo Rodríguez, a lo que seguirá una interesante ponencia a cargo de los archiveros de la hermandad, Juan Prieto Gordillo y José Rodríguez Polvillo, quienes explicarán el trabajo realizado para la puesta en orden y catalogación de la numerosísima documentación existente.

Además, los asistentes podrán disfrutar también de una Jornada de Puertas Abiertas en la que conocerán de primera mano algunos de los documentos más destacables de los que se incluyen en el fondo histórico de la Hermandad.

Simposio histórico

Del mismo modo, se presentarán también las Actas del primer Simposio 'La devoción a la Soledad y Santo Entierro en el Antiguo Reino de Sevilla', celebrado en Castilleja de la Cuesta el pasado año dentro de los actos previos a la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad y cuyas ponencias ven ahora la luz recogidas en un único volumen en formato digital.

El programa completo de cultos y actos organizados con motivo del 450 aniversario de la Hermandad de la Soledad y Santo Entierro puede consultarseen la dirección de Internet www.hermandaddesantiago.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.