Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Pastora y Sta. Marina ha recuperado la primitiva medalla realizada en el año 1703 en su fundación


Arte Sacro. La Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, ha recuperado en días pasados la medalla fundacional de la hermandad, del año 1703. Este feliz acontecimiento se debe, al hallazgo de la misma en un anticuario y a su posterior compra por parte de la junta de gobierno, que la han donado a la corporación.

La hermandad tenía constancia de la existencia de la misma, al aparecer documentada en el libro del Padre Ardales, y saberse de su localización en el museo del Convento de Capuchinos de esta ciudad. Ahora, este Primitivo Rebaño puede conservar y exponer públicamente en su museo de la Divina Pastora, la primera medalla que sus primeros hermanos portaron en sus pechos tras la fundación de la Hermandad por Fray Isidoro de Sevilla en la parroquia de San Gil.

En el anverso de la medalla puede contemplarse la imagen de la Divina Pastora, junto a la inscripción "La Pastora. San Gil". En su reverso, podemos observar a la imagen de San Miguel, quien desde los inicios de esta Hermandad y de la devoción a la Divina Pastora ha sido considerado como el Mayoral del Rebaño. La medalla fue realizada en la ciudad de Roma.

Sirva esta publicación como muestra de público agradecimiento a los hermanos que han hecho posible recuperar parte del tan importante e histórico patrimonio de la hermandad, con la primera medalla que hubo en el mundo para difundir la devoción a la Divina Pastora.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.