Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Esther Ortego, designada como Pregonera del Cofrade de la Candelaria


Arte Sacro. La junta de gobierno de la hermandad de la Candelaria, reunida en cabildo de oficiales, ha acordado, por unanimidad, designar como Pregonera para pronunciar el XXXVIII Pregón del Cofrade, que organiza esta hermandad, a Esther Ortego Cervera.

El acto tendrá lugar (D.M.) el próximo 22 de marzo de 2018, en la Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari, donde radica canónicamente la corporación.

Esther Ortego Cervera es una mujer de profundas y arraigadas creencias religiosas. Atesora un amplio bagaje en el mundo de las Hermandades y Cofradías tanto de penitencia como de Gloria. Esta sevillana, madre de dos hijos, desde muy joven se ha volcado en la devoción por la Santísima Virgen María. Es hermana de los Panaderos, habiendo ostentado el inmenso privilegio de ser “Camarera” de María Santísima de Regla durante varios lustros. Además pertenece a la nómina de la Hermandad de los Negritos.

Desde su juventud se vincula con el grupo de fieles que pretenden restaurar la humilde Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de los Humeros, perteneciendo, años después, a su junta de gobierno.

En el año 2008 entra a formar parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías, desempeñando el cargo de Delegada de las Glorias.

Fue designada en el año 2016 para pronunciar “El Elogio de La Semana Santa en la Radio”, que tiene lugar en el Teatro Lope de Vega, durante la entrega del “Llamador de Oro” que organiza anualmente el programa cofrade “El Llamador” de Canal Sur Radio.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.